Kerval Clinics | Centro médico estético 
Tlf.: 910 075 853
 INICIO   | CUADRO MÉDICO   |
  UNIDAD MEDICA
  UNIDAD ESTÉTICA 
  UNIDAD CAPILAR  
  UNIDAD OBESIDAD  Y NUTRICIÓN 
  UNIDAD COSMETOLOGÍA Y NUTRIESTÉTICA
  UNIDAD SOLIDARIA 
  PRECIOS   |   CENTROS   |  CONTACTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Unidad Obesidad y Nutrición

UNIDAD DE OBESIDAD Y NUTRICIÓN

Objetivos de la Unidad Tratamiento de la Obesidad KERVAL OBESIDAD Y NUTRICION

El objetivo de la unidad es Ofrecer un tratamiento DEFINITIVO y EFICAZ que garantice los mejores resultados en su ADELGAZAMIENTO, su SALUD y su CALIDAD DE VIDA mediante:

  • Atención individual y personalizada.
  • Abordaje multidisciplinar, en función de las necesidades de cada paciente.
  • Estudio y tratamiento de trastornos que puedan contribuir a la obesidad.
  • Tratamiento de las complicaciones asociadas.

Tratamiento Médico

El tratamiento básico e ineludible de la obesidad consiste en la modificación del estilo de vida que incluye cambios de hábitos alimentarios y aumento de la actividad física. Actualmente disponemos de diversos fármacos que pueden ayudar a la pérdida de peso, sin embargo la elección de un fármaco siempre se hace de modo individual tras evaluación rigurosa del paciente desde el punto de vista clínico y analítico.

 

Tratamiento Psicológico

Constituye un soporte al tratamiento médico facilitando la adquisición de hábitos alimentarios correctos y mejorando la adherencia al tratamiento. Para aquellos pacientes que ya han efectuado numerosos intentos de adelgazamiento con poco éxito, y presentan una obesidad importante, se debe considerar tratamiento endoscópico, o la cirugía laparoscópica.

Balón Intragástrico  TÉCNICA OLYMPIA

El Balón Intragástrico (OLYMPIA ), consiste en la colocación por vía endoscópica de un balón de silicona repleto de una solución salina con el fin de conseguir una disminución de la sensación de hambre y aumentar la sensación de saciedad tras la ingesta y, así, cambiar el hábito dietético en pacientes con obesidad moderada (IMC entre 30 y 40) y en pacientes con obesidad severa (IMC >40) como paso previo a la cirugía bariátrica con la intención de disminuir el riesgo quirúrgico. Este método, ampliamente utilizado desde hace años en el resto del mundo, ha sido introducido en España en los últimos años, y resulta una técnica eficaz para reducciones de peso intermedios.

Durante el periodo en que el paciente lleva colocado el balón, es sometido a controles periódicos por parte de los endocrinólogos y de los psicólogos para que la adherencia al tratamiento dietético sea lo máximo posible.

Cirugía de la Obesidad

En aquellos pacientes en los que se haya comprobado el fracaso repetido de los tratamientos convencionales, y la ausencia de contra indicaciones, se podría valorar el tratamiento quirúrgico. Todo paciente requerirá de una valoración endocrino lógica, psicológica y anestésica preoperatoria, y de un seguimiento endocrino-metabólico y psicológico post-operatorio.

Los criterios básicos para indicar la operación son:

Según IMC: IMC = Peso en kg / talla x talla en metros. 

  • Pacientes con IMC de 35 a 39,9 que aquejen patologías concomitantes que puedan mermar sus expectativas de vida como: diabetes, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, síndrome apnea-sueño, etc.
  • Pacientes con IMC mayor a 40 con o sin comorbilidades.
  • Edad inferior a 60 años y superior a 18 años, pudiendo estudiarse casos especiales fuera de estos límites.
  • Haber realizado previamente tratamiento dietético con una cierta constancia.
  • No existencia de alteraciones psiquiátricas primarias.
  • No existencia de enfermedad crónica o intercurrente aguda importante, inmodificable con el adelgazamiento, o que desaconseje la cirugía.

Técnicas restrictivas

Cuyo objetivo consiste en reducir la capacidad del estómago para obtener una sensación de saciedad precoz. Entre éstas cabe destacar la Banda gástrica ajustable (Lap Band). Consiste en colocar en la porción proximal del estómago un anillo de silicona que crea un reservativo gástrico de 15-20 cm3.

Técnicas mixtas

Como el Bypass gástrico, donde además de reducir el tamaño del estómago, se consigue una menor absorción de los alimentos ingeridos reduciendo el intestino delgado funcionante. Su eficacia es mayor que la de las técnicas restrictivas y posibilita una buena calidad de vida.

Cirugía Plástica

Una vez que el paciente ha adquirido el peso que se le ha recomendado, se le propondrá la cirugía plástica precisa para un óptimo resultado estético.

La piel en determinadas zonas se vuelve fláccida y son necesarias técnicas quirúrgicas específicas que se encaminan a realizar una resección del exceso de piel y grasa. Es lo que denominamos "dermolipectomía".

TÉCNICA MADRID

La nutrición consiste en la incorporación y la transformación de materia y energía de los organismos para que puedan llevar a cabo tres procesos fundamentales: mantenimiento de las condiciones internas, desarrollo y movimiento, manteniendo el equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y microscópico. 

MEJOR ALIMENTACIÓN

DIETAS ESPECIALIZADAS  

TRATAMIENTOS NATURALES 

LAS INTERVENCIONES SE REALIZAN EN EL HOSPITAL DE LA MILAGROSA MADRID

Copyright © 2018 Kerval Clinics